El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, dijo que “es una aberración” decir que la educación pública queda para el que no pueda pagar la privada, esta tarde durante la presentación de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura.

“Vi el otro día que hubo un fallo que decía que la educación pública era para el que no puede pagar un privado. Entendí eso, no estoy seguro. Si alguien lo dijo o lo escribió es una aberración. La educación pública es la base de la igualdad y el crecimiento histórico que tuvo la Argentina, no es algo subsidiario, opcional, que se agrega, que es para el que no puede”, señaló el gobernador.

El acto se realizó desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. El funcionario, acompañado por el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, confirmó la asignación de $500.000 millones para los municipios turísticos, que se suman a los $300.000 millones otorgados en el primer tramo.

 

 

“Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente. Eso nos permitió tener hoy nuestro verano con un nivel de ocupación mejor de lo que todos esperaban”, afirmó Kicillof y agregó: “El turismo social debe ser una política de Estado y lo es en la provincia de Buenos Aires”.