El gobernador Axel Kicillof sostuvo que la Provincia de Buenos Aires es la que más aporta en materia de producción pero que a su vez es uno de los distritos más desiguales y con mayor vulnerabilidad. “Los fondos que recibió CABA por decreto fueron indebidos”, dijo.

“Desde antes de las elecciones le dijimos a Larreta que los fondos que les dieron eran indebidos”, recordó el jefe provincial en el programa Toma y Daca por AM 750.

El referente del oficialismo provincial remarcó que la provincia representa “un 40% de la Argentina” y que esto la convierte en “el distrito más rico”. En este sentido, reiteró que Buenos Aires acumula “el 52% de la industria y de la actividad agropecuaria”.

En contrapartida, aseguró que la Provincia de Buenos Aires “contiene situaciones de mucha vulnerabilidad”. Según explicó, aporta el 40% y recibe solo el 20%. “La provincia de Buenos Aires contiene situaciones de mucha vulnerabilidad. Es indiscutible la necesidad de darle más recursos a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

“Tiene que haber proporcionalidad entre lo que una provincia aporta a la producción y a la recaudación y lo que recibe. La Provincia de Buenos Aires tiene carencias. Hay que devolverle los 6 puntos perdidos de coparticipación”, dijo Kicillof.

Por último, consultado por las elecciones primarias, el gobernador evitó confirmar una postura a favor de la suspensión y se limitó a opinar que debe discutirse en el Congreso. “Lo determinante es la situación sanitaria con respecto a la pandemia del coronavirus. Claro que cuesta hacer una elección pero ese no es el punto. Lo particular de la discusión tiene que ver con que vamos a seguir estando en pandemia. Sería bueno discutirlo en función de argumentos y no de temas partidarios”, cerró.