El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este lunes que el territorio bonaerense se gobernó a “control remoto”, lejos de La Plata.

"Esta provincia se gobernó durante mucho tiempo a control remoto. No se gobernó ni siquiera desde el territorio provincial y menos desde La Plata", indicó el mandatario bonaerense en una entrevista con Radio Provincia, de la que participaron periodistas del interior bonaerense en ocasión del Día del Periodista.

El mandatario aseguró que su administración tiene “diálogo abierto” con los intendentes opositores y que los jefes municipales tienen los números de teléfonos celulares de todos los ministros de su gabinete.

Kicillof: "La provincia de Buenos Aires se gobernó durante mucho tiempo a control remoto"

Respecto a la coyuntura que tiene como protagonista a la pandemia de COVID-19, Kicillof afirmó que “hay que poner límites”. “Si hacemos como que la pandemia no existiera, después terminamos con calamidades que no queremos tener”, sostuvo y llamó a dejar de lado el “oportunismo”. “No es un momento de hacer campaña electoral", dijo.

Además, criticó a los medios de comunicación, específicamente a los “hegemónicos” que están localizados en la Capital Federal. El gobernador critic que “se dedican fundamentalmente a mostrar virtudes porteñas y problemas bonaerenses".