Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa donde comunicó que el día miércoles de la semana que viene vuelven las clases presenciales en 60 distritos de la provincia, incluida la zona del conurbano.

“Tenemos que cuidar la presencialidad. Falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseados”, expresó el gobernador y detalló que las clases volverán el miércoles porque los días anteriores se utilizarán para acondicionar los centros educativos.

“Los primeros días habrá un trabajo preparatorio. Desde el lunes volverán las autoridades y desde el miércoles, con protocolos, volverá la presencialidad, según disponga cada establecimiento”, especificó.

La vuelta a las aulas contará con un "Plan de Vigilancia Epidemiológica Activa", que contempla testeos aleatorios a los alumnos. Asimismo, los establecimientos públicos contarán con medidores de dióxido de carbono. 

Por el momento no será obligatorio para las escuelas privadas pero recomiendan su utilización. 

De cara a las vacaciones de invierno, Kicillof afirmó que no se han dispuestos cambios en el calendario escolar. "Sabemos todos que estamos con temperaturas invernales, épocas más complicadas para los contagios y también las nuevas cepas y variantes. Planteamos seguir manteniendo los cuidados, esto no es un festejo", agregó. 

Por otra parte, el gobernador anunció que desde mañana habrá vacunas libres para todas las personas mayores de 60 años, en todos los vacunatorios de la provincia. Quienes deseen acceder a la vacuna, deberán presentarse con el DNI para constatar la edad y el domicilio.

Finalmente, el funcionario advirtió que esperarán la publicación del DNU presidencial para avanzar en otras medidas.