El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof, anunció esta tarde la decisión de bonificar hasta un 50% los ingresos brutos de las empresas bonaerenses afectadas por la pandemia. Esto corresponderá al segundo semestre del año pasado.

“Resolvimos una exención de hasta el 50% en los ingresos brutos para los meses del año pasado de julio a diciembre en 206 actividades que fueron damnificadas y dañadas por la pandemia en la provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario esta tarde durante la conferencia de prensa.

La bonificación no será igual para todas las compañías. A las PyMEs y micro empresas se les reducirá un 50%, mientras que a las empresas de mayor envergadura un 15%. En el caso de quienes ya lo hayan abonado, deberán hacer una rectificación para la exención.

Por otro lado, Kicillof adelantó que esperan vacunar en febrero a un millón y medio de personas y que se incorporarán las escuelas como centros de vacunación. También celebró que ya hay un millón de inscriptos, a través de la web provincial, que desean ponerse la vacuna contra el covid-19.

Respecto a la situación epidemiológica se mostró optimista con el resultado de la nuevas medidas, como las restricciones de la actividad comercial de 1 a 6 y el máximo de 10 personas en reuniones sociales.

“Si la baja se acentúa vamos a poder terminar con las restricciones”, aseguró el gobernador y agregó que la temporada de verano en la provincia está a un 60%.