El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que mantendrán el sistema de fases, en línea con el decreto del Gobierno Nacional. Además adelantó que habrá vacunación libre para los mayores de 50 años a partir de este sábado. También se podrán vacunas sin turnos las mujeres embarazadas.

El mandatario bonaerense encabezó un acto en Tandil donde informó sobre un plan de obras para reactivar la economía del interior de la Provincia a través de un plan de obras. “Plan Bonaerense de Desarrollo Rural”, es el nombre del proyecto.

"Tenemos una Provincia poderosísima que va a ser la locomotora que nos va a sacar del desastre de la pandemia. Es importante que nuestro gobierno provincial y nacional diga nunca más al endeudamiento externo y la fuga de capitales", lanzó Kicillof, defendiendo la gestión del Gobierno.

En la misma línea, agregó: "Hemos atravesado esta pandemia con muchas dificultades. Los resultados son dolorosos en contagios, en muertes y en términos económicos y afectivos. Lo que dijimos es que no íbamos abordar la pandemia diciendo 'sálvense quien pueda'".

"No pudimos evitar los efectos de la pandemia, pero pudimos acompañar a un pueblo que transitó contra una de las amenazas más grande de su historia", agregó.

Por otra parte, Kicillof anunció que, a partir de mañana, los bonaerenses mayores de 50 años sin cormobilidades podrán recibir la primera dosis contra el coronavirus. Deberán acercarse a los centros vacunatorios de proximidad y mostrar el de documento para certificar su edad y su domicilio.

"Los casos bajan por el sacrificio de la gente, no por el piripipí que se habla en los medios. Los resultados están a la vista. Vamos a seguir con el decreto nacional y nuestro sistema de fases", concluyó el gobernador.