El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que entre hoy y mañana ya se habrán vacunado a 6 millones de bonaerenses sobre una base de 9,5 millones de inscriptos, de los cuales hay muchos sin presentar enfermedades preexistentes. Además, cuestionó a la oposición y se metió en su interna: "Cuando se ve lo que están haciendo, esta especie de danza permanente y con agresión entre ellos para posicionarse al 2023, muestran que están en otra sintonía".

El líder bonaerense conversó con Radio 10 y dio detalles sobre cómo se está llevando adelante el Plan de Vacunación en la provincia con más densidad poblacional y con realidades diferentes entre el interior y el conurbano.

"El total de gente a vacunar inscripta es 9.500.000. El total de vacunados es 6 millones, aproximado. Lo que nos queda para vacunas básicamente es gente sana y no de edad de riesgo. Ya empezamos a vacunar a cualquier edad porque se están acabando las inscripciones con factores de riesgo", manifestó.

Por otra parte, se refirió a cómo es la relación del Gobierno con la oposición para trabajar en medio de la pandemia: "Durante el año pasado participó de una forma más colaborativa. Pero hoy, con la postura de (Mauricio) Macri, están haciendo lo contrario y están más preocupados por ocupar un lugar en la boleta".

"El PRO, Macri y el macrismo están en campaña. Yo no lo veo como casual o un exabrupto. Acusar al peronismo de algo terrible es su método de campaña y lo vuelven a hacer, ahora en campaña", lanzó Kicillof.

Incluso hasta los acusó de poner en riesgo al plan de inoculación nacional: "Hay gente que no se vacuna aún hoy porque escuchó a algún dirigente con el que se siente afín diciendo que era veneno y que había que esperar una vacuna de otra marca. Incluso llegaron a decir que esto era una gripe un poco peor".

Pasando por otro tema de agenda, se animó a opinar sobre la feroz interna que tiene Juntos por el Cambio para definir candidaturas: "Cuando se ve lo que está haciendo la oposición, esta especie de danza permanente y con agresión entre ellos para posicionarse al 2023, muestran que están en otra sintonía".

"Me parece que Macri consiguió unificar el discurso. Antes había una intención de mostrar un sector más comprensivo, pero cuando firmaron el comunicado por el lado más salvaje de la oposición, los demás firmas y van atrás. La voz cantante la tiene el macrismo. Los dirigentes que tienen una estrategia de mostrarse distintos, no lo han podido hacer. Mientras siga Macri, va a seguir siendo el macrismo", concluyó, asegurando que no hay muchas diferencias entre los candidatos opositores.