El gobernador Axel Kicillof abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, la número 150°. En el inicio pidió “un minuto de silencio por las víctimas de Covid, por los muertos de la guerra en Europa y los caídos de Malvinas a 40 años” al igual que el presidente Alberto Fernández este martes en el Congreso.

En cuanto a la Pandemia, Kicillof aseguró que “deja un mundo más pobre y desigual” y que por el contrario a lo que se pensaba al inicio “no mejoró al planeta”. “La sociedad es más frágil y fragmentada. A esto se suma una guerra en Europa. Nos ha tocado un tiempo duro. Vamos a salir con más Estado, no con menos”, apuntó.

El gobernador destacó el plan de vacunación y señaló que “si la provincia de Buenos Aires fuera un país, sería el 4° en cobertura total de vacunas contra el Covid”. 

En este sentido, dijo que las vacunas fueron el puntapié de la recuperación económica: “Estamos en condiciones de decir que se recuperó totalmente la caída económica de la pandemia, la actividad provincial presentó un crecimiento del 10% durante el 2021”.

Sobre esto, reclamó sin menciones al gobierno nacional que se necesita “generar recuperación salarial, sino no hay recuperación posible para la Provincia de Buenos Aires”.

Además, Kicillof afirmó que “no habrá reelección indefinida” en la Provincias y aclaró que solo “se ha zanjado la interpretación de la ley de las reelección de intendentes” en referencia a la polémica discusión en la Legislatura durante el año pasado.

Por último, el mandatario provincial descartó que una propuesta de Juntos por el Cambio para dividir la provincia. “Buenos Aires, no se divide, pero tampoco se corta sola, crece para que crezca toda la patria”, sentenció.