El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los comercios tendrán que cerrar desde las 20 hasta las 06 horas. A su vez, se alineó con las medidas que lanzó Alberto Fernández.

Lo anunció en conferencia de prensa, donde también planteó que las medidas coordinadas entra Nación y Ciudad se adaptarán al sistema de fases que tiene el territorio bonaerense. La medida diferencial es el cierre nocturno de áreas comerciales, medida que no tomó el presidente de la Nación ni el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Kicillof anunció que habrá restricciones para circular en horarios nocturnas. Los municipios en fase 5, que son los que tienen mejores índices epidemiológicos, seguirán con las limitaciones desde las 02 a las 06 horas. En tanto, los distritos de fase 3 y 4 tendrán prohibido circular desde las 00 hasta las 06 horas.

A su vez, si bien los comercios cerrarán desde las 20, los bares y restaurantes podrán estar abiertos solamente hasta las 23 horas. También anunció estacionamiento libre en todos los distritos, para desincentivar el uso del transporte público.

El gobernador también anunció reforzar medidas financieras con nuevas líneas de crédito para los sectores más afectados por la pandemia.

Declaraciones de Kicillof

"Algunos propagandizan con que todo está mal. Yo lo que quiero decir es que este año trabajamos ampliando y construyendo nuestros sectores de terapia intensiva y testeos. Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios", comenzó declarando el gobernador.

A su vez, alertó a la población y dijo que "no es una ola lo que está pasando, es un tsunami". Advirtió por el drástico aumento de casos en la Provincia y agregó: "Es un espanto lo que está pasando hoy con el crecimiento de uso del sistema de salud. Sólo el día lunes el médico que estuvo a cargo en un área de terapia tuvo que intubar a cinco personas. Teníamos 60% de ocupación en esa sala, hoy llegamos al 90%".

A su vez, señaló a los incumplidores de medidas: "No puede ser que mientras algunos luchaban una guerra, otros hacían como si no pasara nada. Esas actitudes, que son egoístas e irresponsables... no dan derecho a contagiar a los demás y negar lo que está ocurriendo".

Por último se refirió a la campaña de vacunación: "Ayer en la Provincia, la jurisdicción más grande del país, vacunamos a 82 mil personas. Es un récord. Y hoy la cifra podría llegar a las 90 mil dosis aplicadas".