El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con los intendentes bonaerenses para evaluar la situación epidemiológica y definir los pasos a seguir con la intensión de disminuir los contagios de coronavirus.

El mandatario bonaerense explicó a los jefes comunales que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana”. “Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, agregó.

Los presentes coincidieron en la necesidad de disminuir los contagios, lo que requiere bajar la circulación, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de protocolos. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló: “Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación. Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó: “Apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional, necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”.

or su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo: “Sin lugar a dudas todos queremos salvar vidas y a los intendentes nos toca de cerca porque conocemos a los vecinos que lo padecen”.

“En Carmen de Areco hemos pasado a fase 2 y las nuevas medidas fueron bien recibidas por la comunidad”, indicó Iván Villagrán.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.