El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, amenaza con quitarle la habilitación y los subsidios a las escuelas que violen el decreto presidencial con las restricciones sanitarias, según pudo confirmar Data Clave.

El mandatario de la Provincia tomó esta decisión ante la presunta decisión de varios municipios de querer abrir a toda costa, desconociendo las medidas vigentes que dictó Alberto Fernández. Abiertamente expresaron esto los intendentes de San Isidro y Vicente López, Gustavo Posse y Jorge Macri respectivamente.

El pariente del ex presidente de la Nación tomó la misma postura que Horacio Rodríguez Larreta y presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en los establecimientos educativos.

Según pudo confirmar Data Clave, la postura del gobernador es impedir que abran los colegios. Para eso, tomará estrictas medidas para quienes desobedezcan las normativas vigentes. Las medidas más concretas para frenar cualquier intento de rebeldía serán quitar habilitaciones y subsidios.

No es la primera vez que el gobernador advierte con este tipo de medidas en tiempos de pandemia. A mediados de 2020, también se señaló a aquellos distritos que permitían elevar el número de actividades sin competencia provincial. Esto ocurrió por ejemplo cuando se produjo un brote de contagios en Tandil, un municipio que estuvo seriamente afectado por la pandemia.