En los próximos días, el actual subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, dejará su cargo. Y pese a que todavía el puesto está ocupado, ya son varios los que se anotaron para pasar a cubrir un espacio de valor dentro del Ministerio de Infraestructura que conduce el malvinense Leo Nardini.

Sucede que con su salida, se abre una ventana para que otro intendente más se pueda sumar al plantel del ejecutivo bonaerense y, de esa manera, evitar la ley que prohíbe la reelección indefinida. Pero claro, no es solo una puja entre jefes comunales. Desde el Frente Renovador están esperando desde hace tiempo por un lugar en la Provincia.

Según pudo averiguar Data Clave, el massismo está mejor perfilado debido a que no tiene a nadie en un puesto de valor del Ejecutivo. El lugar mejor cubierto por el FR es el del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, que hace pocos meses reemplazó al intendente de Las Heras, también massista, Javier Osuna. Pero sobre todo, para mantener una línea directa con la cartera del ejecutivo nacional, donde manda Alexis Guerrera (FR).

Sergio no pidió nada, y no le va a pedir nada al gobernador. Pero si Axel nos llama, estaremos”, le dijo a Data Clave un referente del Frente Renovador en la Provincia. Desde el massismo entienden que sería una buena forma de empezar la segunda parte de la gestión de Kicillof.

Pese a que desde el ejecutivo bonaerense dijeron que la renovación será recién en 7 días, algunos intendentes ya le hicieron saber al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, que “sería bueno poder adelantarlo para poder tener otro representante en el gobierno de Axel. Es la mejor forma que tenemos los intendentes de demostrar la importancia de nuestro rol”, según le dijo a Data Clave un jefe comunal quien, a su vez, se desligó de buscar el cargo. “Me quedan cosas por resolver en el distrito pero hay otros intendentes que esperan el llamado”.

La idea de “pagarle” a Massa ya viene rondando desde hace tiempo de parte del gobierno provincial. Es por esto que, para evitar la demanda de los intendentes, podría demorarse la salida de Supply que, según informaron, tiene distintas labores en materia de subsidios y firmas por concretar. Un proceso administrativo que le imposibilitaría dejar antes del 10 la gestión local.

Sin embargo, habrá que esperar qué ver si Nardini oferta algo propio desde la conducción del Ministerio. Según aseguran ya tendría un nombre en carpeta en caso de que pueda elegir: Jorge Cancio, hoy en la Secretaría de Seguridad Vial.

Supply viene de participar en las últimas horas del acto virtual por la llegada de la SUBE a Balcarce. La ciudad número 44 en todo el país que tendrá acceso al método de la tarjeta y que beneficiará a 10 mil usuarios. Lo que se sabe es que no abandonará el gobierno sino que será reubicado en otra área tras desempeñarse durante la primera parte de su gestión con Agustín Simone al mando.