El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el proyecto de presupuesto para el próximo año 2021 y prevé un gasto de $1,9 billones con puntos de inversión en varios sectores y el pago de deudas.

"Se trata de un Presupuesto de reactivación económica con un fuerte aumento de la inversión en obras de infraestructura. El otro eje fundamental es la inversión en áreas sociales", sostuvieron desde la provincia en diálogo con la agencia Télam.

Por otra parte, hay un pedido expreso de tomar 65 mil millones para abonar la deuda externa que tiene el distrito, lo que equivale a un 3.3% del total del presupuesto. El presupuesto 2021 de la provincia tendrá siete ejes principales: inversión en educación; reactivación económica y de salud; planes de seguridad, perspectiva de género, infraestructura, sostenibilidad de deuda y en finanzas provinciales.

Axel Kicillof on Twitter

"Será prioridad seguir consolidando el sistema de salud. Se fortalecerá  servicios críticos hospitalarios y mejorar sus condiciones edilicias, fortalecer e integrar el sistema de atención en todos sus niveles y desarrollar redes de servicios de salud. Y se priorizará el financiamiento en el mercado local en pesos y con organismos multilaterales de crédito, con condiciones favorables, tasas bajas y créditos a más largo plazo", agregaron.

En el sentido económico, desde el gobierno indicaron que habrá un "fuerte incremento de la inversión en programas para apuntalar y fortalecer a los sectores de las industrias, pymes; cooperativas; y el campo".