El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy la ciudad de Junín para inaugurar la nueva estación de bombeo. Durante el acto defendió que las escuelas sigan cerradas en el distrito y vecinos realizaron un "bocinazo" en forma de protesta.

“Yo prefiero a veces sacrificar actividades y no sacrificar vidas. A seguir cuidándose. Lo logramos en el conurbano y lo vamos a lograr en el interior, que entró después en las restricciones. Es cuestión de ser solidarios. Estamos cerca de lograrlo”, expresó Kicillof.

Mientras realizaba el acto para inaugurar la obra junto al intendente, Pablo Petrecca, un grupo de vecinos se acercó hasta el cordón policial que lo custodiaba y tocaron bocina desde sus vehículos.

"Estamos haciendo un esfuerzo grande porque a todos nos gustaría no tener restricciones. Hoy en el conurbano bonaerense logramos recuperar la presencialidad pero, para eso, hay que hacerlo al menor riesgo posible", remarcó el gobernador.

Tal como lo anunció Kicillof el viernes, el miércoles volverán a las aulas 65 localidades, mientras que 70 quedaron excluidas de la medida por la emergencia sanitaria.