El Consejo Federal de Educación estableció días atrás los criterios para el regreso a las clases. Un semáforo que determina qué distritos están en condiciones o no para retomar cierta actividad escolar. 

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “en ningún lugar del mundo con niveles de contagios como el AMBA están pensando en la vuelta a las clases". De esta forma se distanció del Gobierno de la Ciudad, que a partir de este martes comenzará la vuelta escolar.

Según Kicillof, en diálogo con C5N, “hacer marketing con esto es un error absoluto. No es un tema para hacer política”. Así, descartó cualquier avance en la materia para los 44 municipios que transitan la fase 3 del aislamiento, incluidos los del Gran Buenos Aires. 

En la Provincia, cualquier retorno a la actividad escolar existirá, según detalló el gobernador, para 24 partidos del interior bonaerense que registran baja circulación del virus y será “cierta presencialidad limitada”.

El mandatario provincial indicó que el Conurbano lleva "cinco semanas de reducción leve, pero sistemática, en la cantidad de casos". "De seguir así, hay varias actividades que se van a poder reanudar, a condición de que los casos no aumenten", concluyó.