A 40 años de la Guerra de Malvinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó al pedido del gobierno nacional por la soberanía de la Argentina en las islas. En un acto celebrado en la localidad de Malvinas Argentinas remarcó que "venimos de una época donde se dejó de lado el reclamo por nuestra soberanía".

En la misma sintonía, el mandatario provincial apuntó: "No hay ninguna duda de que las Malvinas son y serán siempre argentinas". Y advirtió: "Vamos a exigirle al gobierno británico que se siente en la mesa de negociación para que nos devuelvan nuestras islas"

También arremetió contra el expresidente Mauricio Macri: "Desde el cambio de gobierno, estamos con toda la firmeza y convicción reclamando lo que nos pertenece, nuestra soberanía en las Islas Malvinas"

Asimismo, Kicillof subrayó que "en las Islas Malvinas hay hoy una base militar de la OTAN, eso va contra las políticas de paz, de desarme. Quieren convertir al territorio argentino en parte del teatro de operaciones de la geopolítica internacional".