Este martes se reunió la mesa chica de Juntos por el Cambio. Tras el encuentro, el principal espacio opositor se opuso a los cambios que el Gobierno propone para el cronograma electoral pero además cuestionó “el fracaso de la estrategia sanitaria” del Ejecutivo Nacional, la postura oficial “de insistir con restricciones excesivas y mal calibradas” y exigió que se defienda “la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”. 

Del encuentro participaron los tres gobernadores radicales y también Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, indicando las tensiones entre las distintas jurisdicciones respecto a las medidas que se analizan tomar ante la escalada en los contagios. 

Horas más tarde de emitido el comunicado opositor, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente la postura de este espacio respecto a las respuestas que deben darse ante la crisis sanitaria. 

Axel Kicillof on Twitter

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, comenzó el gobernador una serie de tuits publicados esta noche.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”, esgrimió el mandatario provincial.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, también se sumó a las críticas contra Juntos por el Cambio. "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas", exigió el funcionario vía Twitter, citando un tuit de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Santiago Cafiero on Twitter