Kicillof ya tiene su propio semillero: se lanzó la mesa provincial "Juventudes con Axel"
El gobernador ya cuenta con una militancia que le permitirá llegar a los más jóvenes. "Resistencia, pero también esperanza", hicieron saber.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está decidido a salir a dar la pelea rumbo al 2027. Sin embargo, sabe muy bien que para lograrlo necesita robustecer una militancia propia más allá de la que arman en su favor los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, y aquella que le prestan los intendentes que hoy lo apuntalan desde los territorios.
Como parte de la necesidad de contar con un armado de peso, en las últimas se lanzó la mesa “Juventudes con Axel”. la puesta en marcha se realizó en el Sindicato de Telecomunicaciones de La Plata y la iniciativa fue impulsada por Ayelén López, directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires; Macarena Kunkel y José Gallafent, consejeros de Juventud del PJ.
El semillero con el que contará Kicillof buscará impulsar un espacio de diálogo abierto entre el conjunto de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y comunitarias, en un contexto de resistencia a las políticas del Gobierno nacional y de apoyo a la figura del gobernador bonaerense.
La mesa contó con la participación de representantes de distintos espacios, como la diputada nacional Brenda Vargas, de La Matanza; directores de juventud de Villa Gesell, General Guido, Almirante Brown, Florencio Varela, Ituzaingó, Avellaneda, Berisso y La Plata; y representantes de JP locales como San Martin, San Isidro, Vicente López y Berazategui, entre otros.
Durante el encuentro, hubo una gran participación en donde se compartieron las visiones acerca de las distintas problemáticas que atraviesan las juventudes bonaerenses en el marco del gobierno de Milei. Allí, los participantes expresaron que el gobierno que encabeza Axel Kicillof representa la principal oposición a Milei y demuestra un proyecto alternativo es posible, se indicó en el comunicado.
"Resistencia, pero también esperanza", señalaron. Y remarcaron que "la agenda a corto plazo quedó clara: caminar y reconstruir una 'juventud patriótica, una juventud militante y popular que se ponga al frente de la defensa de nuestra soberanía e independencia'". Para finalizar, aclararon que "esta construcción multisectorial que apoya a Kicillof se inspira en el ejemplo de Perón, Evita, Néstor y Cristina, y que considera que las juventudes peronistas deben volver a ser protagonistas de una política que tenga como fin el bien de la Patria, que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.
Con este movimiento, Kicillof logró contar con una representación a futuro pero también con un presente activo que le permitirá llegar a los más jóvenes algo que, como quedó demostrado en las últimas elecciones, lograron apoderarse desde La Libertad Avanza.