El Gobierno nacional extendió este domingo las medidas del distanciamiento. Esta semana avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus con la incorporación de las dosis de Sinopharm con el objetivo de inmunizar a todos los docentes del país. La semana pasada el Gobierno bonaerense concedió aún más aperturas horarias para locales gastronómicos. Aún así, para el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, es muy probable que Argentina aún deberá enfrentar “una segunda ola” y en el corto plazo. 

"Es muy probable que tengamos una segunda ola por delante pronto", dijo Kreplak este domingo en diálogo con Radio 10. En ese sentido, destacó que se ha hecho un avance muy grande en lo que respecta a la vacunación contra el Covid-19, al señalar que “se ha vacunado la gran mayoría de los trabajadores de la salud".

Según el funcionario, esta segunda ola estará impulsada por el comienzo del ciclo lectivo y la llegada del invierno (en junio).

Según el ministro, “la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia, pese a que se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores". Respecto a las estrategias de vacunación, sostuvo que “extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación".