Nicolas Kreplak sostuvo que “los casos en AMBA están cayendo de manera consistente. Se empieza a ver lo mismo en el resto de la provincia. Sobre todo los últimos días”.

“Las medidas funcionan, el temor es que finalizadas las medidas de mayor restricción, los casos vuelvan a subir”, dijo en Radio Mitre.

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof, adelantó que “hay que ver la situación, si estamos en un descenso de casos, es difícil plantear restricciones más estrictas”. 

“Estamos con bastantes casos pero en este juego de abrir y cerrar, estamos vacunando mucho. Esto va a tener un impacto fuerte en las próximas semanas. Toda semana que ganemos, van a ser semanas de vacunación masiva”, dijo Kreplak.

Sobre las vacaciones de invierno, el viceministro de Salud apuntó que le “parece una muy buena estrategia, en el medio de la vacunación, adelantar las vacaciones colabora. Me parece una estrategia inteligente, el tema tiene miles de bemoles que pasan por la organización de la educación”, explicó.

En este sentido, fue categórico por la vuelta a las aulas: “Tienen que volver las clases presenciales en provincia. Este año estoy seguro que lo vamos a lograr. La vacunación va a ayudar”.

Por último, afirmó que “predecir el futuro es complejo” pero sostuvo que con el cambio de clima en septiembre y el avance de la vacunación “tenemos mucho para pensar que la situación va a ser distinta”, concluyó.