El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que las clases presenciales volverán cuando “esté todo mucho más controlado”, en referencia al aumento de casos por coronavirus.

El funcionario dialogó con Radio Mitre y dio precisiones por las nuevas medidas que rigen en el AMBA para mitigar los efectos de la incontrolable segunda ola. Los conceptos, lógicamente, estuvieron enfocados en la decisión de restringir la educación en los colegios de forma física.

“Todos los chicos están cerca de las escuelas, más de un 70%, pero hay gente que sigue movilizándose. Sin protocolos, serían un foco de contagio gravísimo”, expresó Kreplak, en cuanto a la circulación.

En la misma manera, cuestionó a aquellos que generan opinión sin formación: “De ninguna manera está bien que hablen los que no saben del tema. Los contagios no se producen en un lugar en específico: cuanto menos protocolos, más inseguros son”.

A su vez, criticó a la Ciudad de Buenos Aires por intentar evitar esta medida sanitaria. Sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, ministra de educación porteña, están “politizando la discusión”.

“Hoy en la Ciudad de Buenos Aires el sistema de salud está colapsado, en el conurbano bonaerense también hay lugares muy ocupados. Llaman a la rebeldía y dicen que las medidas no sirven para nada”, agregó.

Volviendo a la educación presencial, precisó: “La expectativa es que podamos volver a clases con todo mucho más controlado. Esperamos que podamos tomar medidas con la vuelta a la presencialidad, esta segunda ola es gravísima acá y en todo el mundo. Tenemos una proyección de casos que va a seguir aumentando, tomamos una medida hace 2 días y hay que ver cómo impactan. Esperemos no llegar a la proyección de 50.000 casos por día”.

Y concluyó con respecto a la vacunación docente: “Vacunamos a los docentes porque había una vacuna que no se podía utilizar en mayores. Sin el 52% de los docentes vacunados, capaz la situación de contagios era otra”.

El sábado Data Clave dio a conocer que el gobernador bonaerense, Axel Kicillofamenaza con quitarle la habilitación y los subsidios a las escuelas que violen el decreto presidencial con las restricciones sanitarias e intenten abrir el lunes.