El ministro y viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, manifestaron hoy que “desde el punto de vista sanitario no es aconsejable realizar las PASO”, por la pandemia del coronavirus.

El arco político, tanto oficialista como opositor, empieza a poner en agenda el qué hacer con las elecciones primarias, en un contexto donde no es aconsejable la aglomeración, y más cuando se espera la segunda ola post verano.

“Posponer las elecciones para más adelante puede ser una opción, suspender de ninguna manera”, afirmó Kreplak, que reconoció que “desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”.

Al respecto también habló ayer el ministro de Salud, Ginés González García, que también puso el tema sobre la mesa y dijo que “no están dadas las condiciones para votar en agosto”. Sobre esto, Gollán declaró: “Coincido con el ministro Ginés González García, desde el punto de vista sanitario no es aconsejable una actividad que pondrá mucha gente en contacto y además la movilización previa de gente”.

Hoy también se escucharon voces en la Ciudad de Buenos Aires, como el caso de Diego Santilli, que también indicó que “si las PASO fueran hoy no se podrían hacer por la situación sanitaria”.

“Hay que ver el día a día, el paso a paso de esto y más cerca de la fecha qué realidad tenemos”. “En los próximos tres meses aspiramos a tener vacunados la mayor cantidad de las 5.250.000 personas de riesgo, y ahí tendremos otra situación y podremos evaluar más sobre la hora”, agregó Gollán.