Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron este viernes con el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja en sede de la entidad industrial. Se repasaron temas de la agenda federal y de la evolución de los indicadores del sector.

El diálogo estuvo centrado en torno a la agenda federal de la entidad, los indicadores laborales y de actividad industrial, y los distintos temas del sector que se vienen discutiendo en los últimos meses. También se repasaron detalles del festejo del Día de la Industria, anunciado para el 2 de septiembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Al mismo fue invitado Alberto Fernández y varios miembros de su gabinete.

“Se analizaron las perspectivas de la industria para el segundo semestre del año. La UIA y los ministros coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en una agenda que potencie el desarrollo sectorial y federal, la incorporación de más tecnología a los procesos productivos, y la generación de empleo formal”, informaron.

Algunos datos alentadores que sopesó el ministro Kulfas sobre la actividad manufacturera que en julio creció 3,9% por encima del mismo mes de 2019 y un 5,2% en relación con el promedio de aquel año en que aún no se registraba la afectación de la pandemia de coronavirus.

“Estos datos reafirman la tendencia positiva de junio, mes en el cual la actividad industrial alcanzó el mayor nivel desde mayo de 2018”, señaló el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.