La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron el jueves por la noche una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021. 

Tras arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre, junto con un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi $ 92 mil, de $ 101 mil en abril y de $ 106 mil en agosto.

La mejora sustancial del 29% resultante para 2021 se efectuará en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Se da en el marco de las reuniones del gabinete económico del Gobierno, donde se empieza a planificar la economía para 2021 en materia de salarios. El jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, dejaron en claro que "van a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos".

El comunicado de prensa de la Asociación Bancaria
El comunicado de prensa de la Asociación Bancaria

Tras el acuerdo, Palazzo fue recibido por Alberto Fernández

El Presidente de la Nación recibió esta mañana en la residencia de Olivos al secretario general de La Bancaria.

Desde el Gobierno manifestaron que se juntaron para repasar el reciente acuerdo paritario alcanzado por las cámaras empresarias y el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.

A su vez, analizaron la situación del sector y abordaron la firma para implementar el protocolo de violencia de género en todas las entidades bancarias del país, que se suscribirá en los próximos días.

Encuentro de Palazzo con Fernández. Foto: Prensa de presidencia.
Encuentro de Palazzo con Fernández. Foto: Prensa de presidencia.