El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una reunión con los directivos del Grupo Día, para la presentación de un plan de inversiones por un monto que asciende los 115 millones de dólares.

Se proyecta la creación de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos en todo el país, según informaron. “Estamos muy contentos de confirmar un programa de transformación del Grupo para renovar la totalidad de nuestras tiendas con una inversión superior a los 100 millones de dólares”, destacó el CEO global de Día, Stephan Ducharme.

Al término del encuentro, el CEO argentino, Martín Tolcachir, explicó que "el modelo está basado en argentinos productores de nuestra marca propia y también franquiciados, que son dueños de sus tiendas”, y advirtió que esto “permite tener una asociación con quienes pueden aprovechar los productos y la logística de Día para tener comercios en los barrios”.

La compañía internacional comenzó a operar en el país en 1996, y proyecta la apertura de 263 nuevos locales, con un desembolso de 75 millones de dólares. Asimismo, el plan incluye 370 remodelaciones por un valor de 40 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, también se firmó una carta compromiso entre las autoridades nacionales y la compañía para la adhesión de la cadena de supermercados a diversos planes y programas gubernamentales. El plan de inversiones finalizará en 2023.

También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; el director Corporativo Global del Grupo Día, Santiago Martínez Lage Sobrero; y el vicepresidente de Asuntos Jurídicos, Martín Álvarez Espíndola.