Los abogados que representan a la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner insistieron ante la Sala I de Cámara Federal porteña en su pedido de recusación para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa que se sigue por el intento de asesinato ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Las exposiciones se dieron esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, donde los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal fundamentaron por qué la magistrada debe apartarse de la investigación.

En tanto, el camarista Leopoldo Bruglia será ahora en encargado de resolver el planteo de la querella, tras salir sorteado. Es un cúmulo de actuaciones que han llevado a que nuestra representada y nosotros hayamos perdido la confianza en la jueza si se sigue investigando como se está investigando”, dijo el abogado Aldazábal.

El letrado alegó falta de iniciativa y parcialidad de la magistrada, al tiempo que ironizó sobre la intervención de la Cámara Federal: “No tenemos suerte en este edificio (los tribunales de Comodoro Py) pero acá estamos”.

“No podemos tolerar de ninguna manera que la jueza siga siendo la jueza de esta causa. El mensaje que se da es que matar a un vicepresidenta en la argentina no tiene costo”, añadió a su turno Ubeira.

Capuchetti delegó la investigación

Al mismo tiempo que pasaba la audiencia, Capuchetti decidió delegar en el fiscal Carlos Rívolo la investigación. Esta medida se da tras el pedido para que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Para los letrados de la vicepresidenta, hay pruebas para procesarlos como coautores de asociación ilícita, algo que reclamaron a la magistrada. También requirieron que se ordenen "urgente" nuevas medidas de prueba.

Asimismo, solicitaron que Carrizo pase de ser considerado partícipe secundario a "coautor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en concurso de dos o más personas".