Por mayoría, la Cámara Nacional Electoral confirmó hoy el rechazo al planteo de Fernando Gray, que buscaba anular la convocatoria a elecciones internas en el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión de la Cámara fue firmada por los jueces Santiago Corcuera y Daniel Bejas, en línea con lo que había hecho el juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla. En disidencia, votó el camarista Alberto Dalla Vía, que se inclinó por declarar la nulidad.

La Cámara confirmó el rechazo al planteo de Gray que buscó anular la convocatoria a elecciones internas en el PJ

Aun con defectos en la convocatoria, lo decidido en las asambleas partidarias se considera válido si se ha aprobado mediante la mayoría establecida en la carta orgánica, y teniendo en cuenta que en el sub examine no se encuentra controvertido que la reunión del Consejo aquí impugnada contó con el quórum necesario para sesionar, a la luz de la jurisprudencia citada resultan irrelevantes las objeciones formuladas por el actor”, dijeron con respecto a lo que planteó Gray.

“Los poderes del Estado -entre ellos el judicial- deben reivindicar sus límites para evaluar las decisiones funcionales de las agrupaciones políticas, cuyo “ámbito de reserva” ampara las opciones de eminente contenido político o funcional –más aun tratándose de la determinación de una fecha electoral en el marco de una pandemia mundial-“, consideraron los jueces.