Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma anularon hoy el fallo que revocó en diciembre la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou. Los integrantes de la sala IV de Casación Penal ordenaron que se debe realizar una nueva resolución para establecer si Boudou mantiene o no su domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Ciccone.

El ex vicepresidente tiene una pena de cinco años y diez meses de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal 4 por cohecho y negociaciones incompatibles.

Los jueces hablaron de “vicios procesales” con respecto al fallo dictado el 30 de diciembre por el juez Daniel Obligado. Decidieron entonces “reenviar las actuaciones a su origen para que, previa audiencia contradictoria con la intervención de todas las partes involucradas, se dicte un nuevo pronunciamiento".

Marcaron también, en línea con lo manifestado por la defensa de Boudou, que el ex vicepresidente “próximo a cumplir el tiempo requerido para acceder a la libertad condicional".