El jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto, logró la re-reelección local al sumar el 39 por ciento de los votos. De esta manera, el dirigente de La Cámpora quedará al frente de la ciudad por otros cuatro años

Con su victoria, que fue más ajustada de lo que se esperaba, el jefe comunal revalidó su poder local y tendrá un largo recorrido para prepararse para el que será su desafío más fuerte: pelear por la gobernación en 2027.

Vuoto fue uno de los tres intendentes, junto a los jefes comunales de Río Grande y Tolhuin, que acordó con el gobernador reelecto, Gustavo Melella, para llevar adelante un frente de poder que le permita a todos revalidar sus gestiones. Y el objetivo se cumplió.

Lo que viene ahora es parte de lo que también ya fue hablado en su momento cuando Vuoto amagó con ser candidato provincial para estas elecciones, algo que finalmente quedó postergado debido a un pacto alcanzado con Melella. Eso sí, ahora el dirigente que mantiene un gran vínculo con Máximo Kirchner, tiene claro que la próxima pelea será por el sillón provincial.

Empieza un proceso de seguir escuchando, de seguir transformando, de profundizar lo que se hizo bien y modificar lo que debamos modificar”, expresó Vuoto. Y celebró la unidad: “Quiero mandar un gran abrazo a Martín Pérez, a Daniel Harrington, a Gustavo Melella y a Mónica Urquiza porque quiere decir que esta unidad que se dio a partir de los consensos dio su resultado y hoy Tierra del Fuego se sumó a un mapa nacional donde ha ganado el peronismo en toda la provincia”.

En la lista de agradecimiento, Vuoto también sumó al ministro del Interior de la Nación, “Wado” De Pedro, “que ha trabajado en el acuerdo para que hoy ‘Unidos Hacemos Futuro’ que contiene a Forja, al Peronismo y al Mopof se pueda dar con los cuatro Ejecutivos de la provincia, de punta a punta” y reconoció la trascendental figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien dedicó palabras de agradecimiento, admiración y respeto.

Eso sí, confiado con la victoria el jefe comunal no dejó la oportunidad de poner el foco en la vereda de enfrente y le pidió a la a la oposición "que sean parte de la construcción, que bajen un cambio con los ataques y la demonización. Nosotros discutimos con hechos y con eso transformamos. Y las elecciones a veces se ganan y a veces se pierden y nosotros hoy (por ayer) ganamos. Lo que nunca hay que hacer es rendirse. Nos pegan, nos insultan y nos volvemos a levantar. La política es la única herramienta para transformar la realidad de la gente. No nos entreguemos, no se rindan. Acá no se rinde nadie”.

Vuoto asumirá nuevamente el cargo junto con su compañera de fórmula, Gabriela Muñiz Siccardi, que estrenará el cargo de viceintendenta, creada durante la reforma de la Carta Orgánica en el año 2022.