El diputado nacional Javier Milei tiene en claro que no hay 2023 sin la provincia de Buenos Aires. Y es por eso que cada vez baja con más asiduidad a los distritos. Su última visita al Conurbano fue el pasado sábado cuando desembarcó en Quilmes, donde formó parte de la inauguración del primer local de “La Julio Argentino”, la corriente comandada por el legislador bonaerense Nahuel Sotelo que tiene como objetivo principal unir a todos los sectores del centro hacia la derecha por fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Es una agrupación orgánica y vertical que responde a mi como fundador y que busca generar una estructura organizada, que es lo que todavía no tenemos los libertarios”, le dice el diputado a Data Clave.  

Es, en concreto, la versión de derecha de La Cámpora. Una corriente que pretende “tener mayor presencia en el territorio, con más calle y menos redes sociales”, explica Sotelo. Y agrega: Somos una confluencia de liberales, conservadores y patriotas”.

Con este lanzamiento, la agrupación busca convertirse en el brazo armado de Milei para dar la batalla en la calle en busca del voto de la famosa tercera vía.

“La Julio Argentino” cuenta en la actualidad con presencia en Quilmes, Luján, San Miguel, Lomas de Zamora y Avellaneda, entre otros distritos. La intención es clara: poder llegar a la mayor cantidad de municipios para tener representación política y candidatos en gran parte de la Provincia.

En su paso por Quilmes, Milei aseguró que "Cristina no negó el robo de su gobierno, ella habló de que los otros también roban. Y la verdad es que también son chorros. Han agrandado el Estado, nos han subido los impuestos, tomaron deuda y nos están reventando la vida. Todos los corruptos tienen que ir presos, los de un lado y los del otro".

Y sobre el juicio político a Alberto Fernández destacó: "Voy a acompañar el pedido de Juicio Político. Lo que dijo el Presidente es una barbaridad porque se inmiscuye en otro poder y amenaza a un fiscal. Las cosas que dice son muy irritantes y ofensivas".

Además de Milei fueron de la partida la diputada nacional Victoria Villarruel y Carolina Píparo. La presencia de esta última llamó la atención ya que llegó al Congreso de la mano de José Luis Espert, la otra pata liberal. “Con Carolina tenemos una relación de amistad. Ella sabía quiénes iban a estar y vino a apoyarnos”, dice Sotelo.

La foto de Píparo junto a Milei se da justo después de que la legisladora no bajó a Lomas de Zamora junto al titular de Avanza Libertad. Y hoy son varios los que la ven en las filas de enfrente.

Tras los incidentes sucedidos el pasado sábado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el oficialismo y la oposición en una cruda guerra político-judicial, los libertarios quieren sacar su propia tajada. Sobre esto, Sotelo sostiene que “le dieron la excusa al FdT para salir a la calle. Hasta antes de lo de Cristina no había manera de que se muestren. Estaban avergonzados. Pero ahora están todos alineados bajo una misma causa. Y Juntos por el Cambio le hace el juego. Ojalá me equivoque pero están haciendo todo para que Cristina sea candidata”.