Sabrina Ajmechet selló su lugar en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Maria Eugenia Vidal. La historiadora llegó de la mano de la presidenta del PRO. Luego de la difusión de tuits viejos, su participación en las elecciones se puso en duda internamente y tuvo que salir a aclarar sus propios dichos.

A raíz de esto y durante todo el lunes, por dichos de la historiadora en sus redes, creció el rumor sobre su candidatura y las consultas internas fueron intensas. La definición pasa por el PRO que es quien la colocó, de la mano de Patricia Bullrich, la aparición de los mensajes viejos donde se manifiesta en contra de la soberanía argentina en Malvinas generó revuelo y malestar en la propia lista.

Hace algunos años, Ajmechet escribió varios posteos en Twitter en el que se burla del reclamo argentino por la soberanía en las islas. “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, redactó en la red social un 2 de abril de 2012.

“Las Malvinas no existen. Las Falkland islands son de los kelpers”, agregó la actual pre-candidata.

Tweet de Patricia Bullrich

Tanto Coalición Cívica como Unión Cívica Radical recibieron el rumor por los medios pero rápidamente activaron consultas internas. Circuló como versión que el PRO tendría una reunión para definir qué hacer con el tema e incluso nadie descartaba la posibilidad de “bajarla de la lista”.

Desde el larretismo desmintieron la chance de quitar su nombre de la boleta confirmada este fin de semana. Advirtieron que la pre-candidata a diputada nacional haría una serie de tuits aclaratorios para apagar también el fuego interno. Varios, principalmente aliados del PRO, consideraban que eliminar a Ajmechet era lo mínimo que podía hacerse.

Además, el tema empieza a ser caldo de cultivo para agresiones cruzadas en la interna electoral. Ricardo López Murphy guardó silencio las primeras horas pero esperando una respuesta de Vidal. El ex ministro de economía de Fernando De La Rua, pasado un día entero, reclamó públicamente una explicación a la líder de la lista contraria en la interna cambiemita.

Para apagar el fuego, desde el entorno del armado oficialista de la Ciudad aseguraron que la propia protagonista haría un descargo en sus redes. Algo que todavía no sucedió y que una parte de la coalición espera cuanto antes.