La causa contra Milei por la criptomoneda $LIBRA se investigará toda en Comodoro Py
Así lo decidió la Cámara Federal de San Martín, tras revocar un fallo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que buscaba quedarse con el expediente luego de tomar una serie de medidas. En Comodoro Py, el escándalo es investigado por el fiscal Eduardo Taiano y la magistrada federal María Servini.
La Cámara Federal de San Martín resolvió este jueves que el caso $LIBRA, el cual se encuentra imputado el presidente Javier Milei, deberá tramitarse en Comodoro Py. Mediante una resolución firmada por el camarista federal Juan Pablo Salas, se revocó un fallo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que buscaba quedarse con todo el expediente, incluido lo que tienen la magistrada María Servini y el fiscal Eduardo Taiano.
De esta forma, serán justamente esos dos funcionarios los que abarquen todas las aristas del caso $LIBRA. Cabe destacar que Taiano ya tomó las primeras medidas en el expediente, que fueron habilitadas por Servini, entre las que se encuentren múltiples informes a organismos nacionales.
“Si de garantizar una mejor y más pronta administración de justicia se refiere, entiendo que la justicia federal de CABA hoy se encuentra en una mejor posición procesal e investigativa, en comparación a lo sucedido en la justicia federal de San Isidro”, explicó Salas en la resolución a la que accedió Data Clave.
“Allí se dispusieron medidas de prueba para investigar la totalidad de los hechos denunciados, no únicamente el fragmento que el juzgado federal de San Isidro consideró 'central' y que llevó a desatender la dilucidación de otros hechos considerados relevantes para la fiscalía en esta etapa inicial del proceso”, agregó.
“La justicia federal de CABA es la que se encuentra actualmente en mejor posición para investigar de manera integral el objeto procesal de los expedientes, constituidos por diversas y presuntas conductas delictivas que se habrían sido cometidas en varias jurisdicciones y que tendrían conexión entre sí”, concluyó el integrante de la Cámara Federal.