La causa por la mesa judicial macrista y las presiones a los jueces cambió de manos. Quedará a cargo de María Eugenia Capuchetti, nombrada durante el gobierno de Cambiemos.

El juez de la Cámara Federal, Martín Irurzun, definió hoy que toda la causa quede bajo la órbita de Capuchetti, quien tenía la denuncia más antigua por presiones a jueces laborales.

De esta manera, le dio la razón al juez federal Sebastián Ramos, en cuyo juzgado había caído esta última causa, tras la denuncia de los diputados del Frente de Todos, por el mismo tema. Ramos la había rechazado en favor de Capuchetti, quien ya estaba a cargo de una causa previa.

Los imputados son el ex presidente, Mauricio Macri; su jefe de asesores, José Torello; el ex ministro de Justicia, Germán Garavano; el ex Secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusella; el abogado Fabián Rodríguez Simón; el ex consejero de la magistratura en representación del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques; el último Procurador General del Tesoro del anterior gobierno, Bernardo Saravia Frias, el ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas; y el ex presidente de Boca, Daniel Angelici.