El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se habría enterado durante la noche del jueves del episodio de la vacunación privilegiada del periodista Horacio Verbitsky, cuando cenaba en la residencia de Olivos.

En una nota de Página 12, se relata cómo fue la situación y la decisión fulminante del jefe de Estado, que no dudó en pedir la renuncia de Ginés González García, principal responsable de esta situación.

El mandatario se habría enterado el jueves por la noche, mientras cenaba en la Quinta de Olivos junto con su ministro de Economía, Martín Guzmán. Para colmo, Juan Pablo Biondi, su vocero, le habría adelantado que el “vacunatorio vip” iba a ser tapa del Diario Clarín entre el viernes o el sábado.

Fernández se mostró furioso por la situación y llamó a Ginés, quien le reconoció el hecho y expresó que “no le parecía algo grave”. Además, le explicó que él estaba en Entre Ríos, y que toda la coordinación estaba a cargo de su sobrino Lisandro Bonelli, el jefe de Gabinete de ese ministerio.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, le habría dicho el Presidente a Página 12.

"Yo no tolero cosas asi. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", dijo Fernández.

El presidente destacó además la actitud del canciller Felipe Solá. “Consultó a los médicos de Cancillería quienes le aconsejaron alguna medicación, cuidados y vacunarse”. “Felipe pidió turno en el Hospital Posadas, le fue concedido, se vacunó allí”, agregó.

Además, adelantó que no daría reportajes para no ser tergiversado: “Lo gestual es más fuerte que lo que pueda decir. Siempre me pueden tergiversar o yo desnaturalizar lo que decidí”.

Todo lo demás ya es conocido, desde la aparición de Horacio Verbitsky, que hoy pidió disculpas públicas en su sitio periodístico, hasta el posterior pedido de renuncia para la consecuente asunción de Carla Vizzotti, flamante ministra de la cartera de Salud.