Este domingo se conoció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las GananciasEl propio ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a "estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria", tal como lo había reclamado la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, el dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, celebró el anuncio y aseguró que el salario es "prioridad". "Desde CGT recibimos con agrado la decisión del compañero ministro de economía Sergio Massa de subir el piso del impuesto a las ganancias a partir del 1° de noviembre", escribió Daer en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Lxs trabajadorxs son el motor fundamental de la economía, cuidar su salario tiene que ser prioridad".

A estas palabras se sumó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien destacó la medida anunciada por la cartera económica: “Todo lo que sea para que le descuenten menos al trabajador bienvenido sea, bienvenida sea esta noticia”.

Sin embargo, Moyano se mostró contra la deducción: “Primero deberían dejar de robarle al laburante, nos sacan mucho guita. A un recolector le descuentan Ganancias, es una locura, es una cosa absurda, se le roba al trabajador, nos come los salarios”.