La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió no asistir este martes a la reunión que tenía prevista con dirigentes del Partido Justicialista, pero anunció que acompañará la manifestación de mañana en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

"Con motivo de la notificación de la sentencia a la Cra. Cristina Fernández de Kirchner, se ha dispuesto la realización de una concentración popular que manifieste el repudio a una decisión injusta, parcial y arbitraria", señalaron a través de un comunicado.

El encuentro en la sede de Matheu estaba previsto para este martes a las 15, pero poco antes de que el Tribunal Oral Federal N° 3 aceptara la prisión domiciliaria de la expresidenta, la cúpula de la central sindical decidió no concurrir a la reunión. La medida fue definida durante una reunión en la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que conduce el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer

La CGT se bajó de la reunión con el PJ, pero se movilizará este miércoles en respaldo a Cristina

"Los trabajadores y trabajadoras, estaremos al lado de nuestra compañera injustamente condenada", afirmaron en el comunicado y agregaron: “La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, convoca por convicción, pertenencia y solidaridad, a todos los gremios y trabajadores/as que quieran sumarse a la concentración para dar testimonio de acompañamiento”.

En este marco, le dieron libertad de acción a los sindicatos para manifestarse  y "realizar todas las medidas que estimen conducentes en función de cada una de las actividades que representen".

“Los trabajadores y trabajadoras tenemos memoria y vamos a manifestarnos en las calles para repudiar la injusticia y la proscripción en defensa de la democracia”, concluyeron.

Las manifestaciones de este miércoles están previstas para las 10 de la mañana. Más allá de la confirmación de la prisión domiciliaria para la expresidenta, el PJ decidió mantener las medidas dispuestas y marcharán de todas formas a Comodoro Py este miércoles.