La cúpula de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se reunirá el lunes para analizar la situación generada tras la renuncia de Martín Guzmán y las repercusiones. El encuentro se llevaría adelante en horas de la tarde, informaron fuentes a Data Clave.

La crisis política desatada tras la renuncia de Guzmán generó desconcierto dentro de la central obrera. Desde el interior de la CGT mostraron su preocupación ante la falta de información y precisiones sobre los posibles cambios en el gabinete. 

También afirman que "apoyaron permanentemente" al presidente Alberto Fernández, pero que en el Gobierno "no se dejan ayudar, no abren la puerta ni tampoco dan respuesta" a los reclamos, especialmente vinculados al tema salarial, la inflación y las obras sociales.

Vale recordar que Fernández encabezó el viernes último un acto en la sede de la CGT, en conmemoración a Perón. Sentado junto a los sindicales Carlos Acuña y Héctor Daer, el Jefe de Estado envió un mensaje de unidad, pero brindó definiciones: "El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer".

Este acto también fue última aparición pública de Guzmán, quien en su carta de renuncia le dedicó unas palabras a la central obrera y le agradeció especialmente a sus líderes por su "acompañamiento" durante la gestión.