El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que mañana se abrirá en la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

"Ahora que estamos completando los grupos de riesgo, estamos lanzando la vacunación en general, y a partir de mañana se podrán anotar los que tienen entre 55 y 59 años que no tengan ningún otro factor de riesgo, y a partir de la semana que viene vamos a lanzar el empadronamiento entre 50 y 54 años", anunció Rodríguez Larreta al hablar en el Centro Costa Salguero.

El jefe comunal, que estuvo acompañado durante los anuncios por el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, consideró "importantísimo acelerar la vacunación" y dijo que en el distrito ya se aplicó "el 97%" de las dosis recibidas.

Rodríguez Larreta manifestó que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental".

Asimismo, recordó que las personas cuyos grupos ya fueron convocados pero no se anotaron pueden seguir haciéndolo, y nombró en este sentido "a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad".

En otro orden, y en línea con lo que contó Data Clave sobre adelantar las vacaciones de invierno, expresó que aún no hay definición y aclaró que al día de hoy "se mantiene el cronograma" vigente.

Por su parte Fernán Quirós informó que el subsector público de la Ciudad cuenta con 550 camas para el tratamiento de Covid, con un 75% de ocupación, mientras que el sector privado tiene 1.200 camas, con una ocupación del 84%.