El ex canciller durante el Gobierno de Cambiemos, Jorge Faurie, reconoció que enviaron apoyo a Jeanine Áñez para llevar adelante un golpe de Estado contra Evo Morales.

"No enviamos armas a Bolivia, sino pertrechos militares", lanzó el ex diplomático, en conversaciones con el programa Crónica Anunciada.

En Bolivia se sigue investigando a quiénes fueron los funcionarios responsables de haber permitido un golpe institucional que hizo que, durante un lapso de tiempo, gobernara Áñez, quien actualmente se encuentra detenida.

A eso se le suma que fueron detenidos ex miembros de Cancillería, responsables de haber firmado el ingreso de un avión de Argentina que proveía armas y municiones. Por este caso se encuentran detenidos Jorge Gonzalo Terceros Lara, ex comandante general de la Fuerza Aérea de Bolivia entre 2018​ y 2019 y Yuri Calderón, ex comandante de la Policía boliviana, aunque no es por el contrabando de armas en sí, sino por el Golpe de Estado.

Faurie, responsable de las relaciones internacionales durante la gestión de Cambiemos, que condujo Mauricio Macri, replicó: "No tengo la más remota idea dónde están los pertrechos militares que se enviaron a Bolivia".

Por otra parte, también hizo mención a la invasión de Rusia a Ucrania. Aseguró que el conflicto "va a seguir escalando" y que, desde su óptica, la reacción del Gobierno argentino para rechazar la invasión "fue muy tibia".

"Alberto Fernández habló de una escalada bélica. Acá no hubo una escalada bélica, sino una invasión", definió.