Tras el intento de cierto sector de la oposición de debatir una posible dolarización de la economía del país, en medio de la creciente inflación, la Corte Suprema de Justicia aseguró que es imposible porque "la Constitución no lo permite".

El presidente del cuerpo Horacio Rosatti, participó de un ciclo de conferencias en el Malba bajo el lema: “Democracia y Desarrollo" y tras ser consultado sobre la eventual medida, fue tajante: "no se puede, Artículo 75, inciso 19 de la Constitución. Defensa del valor de la moneda. Hay un mensaje que está en nuestra norma fundamental".

"Hay que tener prudencia con la expansión monetaria, por ejemplo, y también que no pueden existir cuasimonedas. Todo esto está en la Constitución, es cuestión de leerla", lanzó el supremo.

Las versiones de la dolarización cobraron fuerza luego que el nacional Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio-San Luis), alineado en la agrupación Evolución Radical que conduce el senador Martín Lousteau, presentó un proyecto de ley que impulsa la "dolarización oficial" de la economía argentina. 

"Establécese el dólar de los Estados Unidos de América como moneda de curso legal de la República Argentina", dice el artículo primero del proyecto que Cacace presentó en el Parlamento. Se trata de la primera vez que se presenta en el Congreso un proyecto de ley para dolarizar la economía, idea que fue esbozada por el exministro de Economía Domingo Cavallo pero a la que nunca terminó de darle forma.