La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció una licencia extraordinaria por 30 días para los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, mientras se resuelve la cuestión de fondo sobre sus traslados. 

“Considerar en uso de licencia con goce de haberes a los Sres. magistrados Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi desde el día 18 de septiembre del corriente hasta año y por el término de 30 días”, dice la resolución firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Ayer, el máximo tribunal decidió por unanimidad aceptar el per saltum solicitado por los jueces trasladados. Así, la Corte será la que tome la decisión en el caso Bruglia, Bertuzzi y Castelli. En la resolución, le pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que le envíe toda la información del expediente. 

La resolución de las licencias, que Bruglia y Bertuzzi habían solicitado desde el 17 de septiembre, propone un marco temporal para esperar la definición de los supremos. En el plazo establecido deberán resolver la cuestión de fondo, es decir, establecer si los traslados fueron hechos de forma legítima o no. 

La Corte otorga licencia a Bruglia y Bertuzzi y da a entender que a mediados de octubre resolverá la cuestión de fondo