La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un pedido que había realizado Google en la causa que le inició Cristina Fernández de Kirchner. Fue con la firma de los cinco integrantes.

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (art. 14 de la ley 48). Por ello, se desestima la presentación. Declárase perdido el depósito", dijeron Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

La causa iniciada por la vicepresidenta contra Google argumentaba que se había sentido difamada cuando en el sitio reemplazaron su cargo actual por una ofensa. “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, dijo en su momento Cristina Kirchner.

La Corte Suprema desestimo un planteo de Google en la causa iniciada por Cristina Kirchner

La empresa pretendía que se diera marcha atrás con una serie de medidas ordenadas en la causa por juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 7, que incluía la apertura de los servidores.

Google planteó un desacuerdo al respecto y la causa fue trasladad la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, donde habilitaron la medida de prueba. En octubre, la Corte había rechazado incluso un per saltum por este tema que había presentado la compañía.

La Corte Suprema desestimo un planteo de Google en la causa iniciada por Cristina Kirchner