La Corte Suprema de Justicia consideró hoy que tiene “competencia originaria” para tratar el amparo presentado el viernes último por el Gobierno porteño por el DNU del Ejecutivo Nacional que suspendió las clases presenciales durante 15 días en el AMBA.

El expediente había sido presentado el viernes por Horacio Rodríguez Larreta y ese mismo día la Procuración General de la Nación había considerado que era competencia de la Corte intervenir en el conflicto.

Con los votos de cuatro de los jueces (Elena Highton de Nolasco votó en disidencia ya que sostiene otra posición jurídica), la Corte le corrió traslado de la demanda al Estado Nacional.

En la resolución, aclararon que el proceso “se sustanciará por las normas del proceso sumarísimo, por el plazo de 5 días”, por lo que se espera que luego de haber recibido respuesta del Estado, resuelvan los jueces de la manera más rápida posible.

Cabe recordar que tras el fallo de ayer a la noche de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario de la Ciudad, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un pedido de inhibitoria de la justicia porteña y que se mantenga la aplicación del DNU.

Esa presentación quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, a cargo de  Esteban Furnari.