Al principio hubo cautela, y esa cautela se reflejó en una baja ocupación en los municipios de la Costa Atlántica bonaerense. Pero de a poco ha crecido el entusiasmo y el volumen de turistas, que hicieron de este fin de semana los días con mayores cifras de visitas desde el inicio de la temporada. Según informó el Ministro de Producción de la Provincia, 3.030.345 turistas se acercaron a las playas desde los primeros días de diciembre, con un pico de 745.031 registrado este sábado. Los números surgen de los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos.

Entre el 18 y el 24 de enero se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, “registrando un importante crecimiento en destinos de la costa atlántica”, informó el gobierno bonaerense. Y detallaron que el destino más elegido fue Mar del Plata, con un total de 39.789 certificados, seguido por Villa Gesell con 15.753, y Monte Hermoso con 13.670 certificados. 

“Sumado a las campañas de concientización y al mayor compromiso y responsabilidad de los turistas y la población en general, logramos cambiar la tendencia epidemiológica y brindar una mayor certidumbre respecto al desarrollo de la temporada. Esto explica la mayor afluencia de turistas durante este fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires, así como la mejora significativa en el nivel de reservas para febrero”, aseguró Augusto Costa, el ministro de Producción de la Provincia.

Entre diciembre y el 15 de enero, más de 6 millones argentinos se movilizaron por el país. La Costa Atlántica y Córdoba representaron el 60% del movimiento interno, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Salta, según confirman estadísticas oficiales. En ese período de tiempo, los municipios más visitados fueron: Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Villa Carlos Paz.

“Una vez más quedó demostrado que cuidar la salud es lo que nos permite tener una temporada de verano en medio de la pandemia. Así es como estamos pudiendo recuperar la producción, el trabajo y la actividad económica en toda la Provincia. Se trata de una conquista de todos que tenemos que seguir defendiendo con responsabilidad y solidaridad", concluyó Costa.