(De la redacción de DATA CLAVE) El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, criticó al a vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner por reírse en Twitter de un chiste sobre las roturas de silobolsas. "Lamentable", pronunció.

Se sigue pronunciando el malestar en los productores agropecuarios por los llamados ‘vandalismos rurales’ que destruyen los instrumentos de acopio de cereales, entre otros alimentos. Hace poco dialogó con Data Clave Ramiro Gutiérrez, diputado de Frente de Todos y que presentará junto con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados un proyecto que condene estos hechos de inseguridad.

Algunos sectores rurales creen que estos hechos surgen de las corrientes duras y radicalizadas del kirchnerismo. Sin embargo, hace poco se viralizó un video donde el responsable de la rotura fue un animal que se denomina "peludo". Ante esto, las redes estallaron en memes y la vicepresidenta elogió un chiste sobre este tema.

 

Cristina Kirchner on Twitter

 

Esta situación no dio gracia en la CRA, que expresó mediante su presidente: "Nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad, les quita el esfuerzo de casi un año y al país alimentos y recursos. Lamentable. ¡A los argentinos y argentinas ya nadie les mete la mula!".

 

Jorge Chemes on Twitter