El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, criticó fuertemente a Cancillería por el último comunicado sobre el delicado conflicto entre Israel y Palestina. Sostienen que la postura del gobierno argentino “es ignorante”.

El titular de la entidad conversó con Radio La Red y marcó su posicionamiento por el conflicto que se desató en Medio Oriente y que ya tiene más de 50 muertes y centenares de heridos. La postura argentina fue la de señalar a las fuerzas de seguridad israelíes por su “uso desproporcionado de la fuerza”.

Esto generó rechazo de muchos sectores y también se sumó la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, quien se mostró “preocupada” por el comunicado del área que preside Felipe Solá y que hoy respaldó el propio Alberto Fernández.

En ese marco, Knoblovits, expresó: “Me da vergüenza el comunicado de la Cancillería. Israel quiso desalojar dos ciudades y eso motivó el lanzamiento de 600 misiles. La desproporción del comunicado es comparar un estado democrático con uno terrorista".

En la misma línea, agregó: “La Argentina oficialista piensa que Hamás es un ejército libertario, la Argentina racional piensa que es un grupo terrorista”.

Knoblovits volvió a decir que el comunicado de Cancillería “es ignorante” y que “tenemos que reaccionar frente a situaciones que en política internacional nos van a perjudicar enormemente”.

“Esta es una mirada inadecuada”, concluyó el titular de la DAIA.