El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, expresó su preocupación sobre la alerta en la frontera con Paraguay por el posible transporte de explosivos para un atentado contra el objetivo de una comunidad judía.

Esta noticia la anticipó en exclusiva Data Clave tras chequear con fuentes policiales que la embajada argentina en Reino Unido recibió mail por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio desde Paraguay con el fin de armar un explosivo.

Knoblovits, en dialogo con Agencia Judía de Noticias (AJN), expresó que la institución que dirige ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho. “Velamos por la seguridad de la comunidad judía y todo lo que recibe está todo el tiempo barriendo la información y lo distribuye a quien corresponde”, agregó.

A su vez, aclaró que los edificios de las instituciones “están bajo custodia” y que hubo predisposición por parte de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para “aumentar la custodia” en los lugares clave.

Consultado sobre las medidas de seguridad en la comunidad judía, el dirigente indicó que “pese a que las instituciones estén cerradas, la seguridad es la misma”. “La DAIA no relaja la seguridad”, puntualizó.