El juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari se declaró incompetente intervenir en la causa por la denuncia del gobernador Gerardo Zamora contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

Para el juez, los presuntos delitos “habrían tenido lugar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre funcionarios de la Excma. Corte Suprema y del Gobierno de la Ciudad y por cuestiones atinentes a sus funciones”.

De este modo, Molinari ordenó la remisión del expediente al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal en turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Comodoro Py ya existen al menos dos denuncias presentadas el día martes y ambas recayeron en el juzgado federal número 4, que conduce Ariel Lijo.

El magistrado del Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero había ordenado el secuestro del teléfono celular de Robles, y dispuso que resguarde el teléfono, “debiendo asegurar y mantener la cadena de custodia” para “resguardo del medio de posible prueba”.

Al respecto, Molinari justificó su actuación: "El juez tiene el deber de realizar las medidas necesarias y urgentes para resguardar los elementos del supuesto delito y evitar su detrimento”.