Este jueves se conoció que los diputados nacionales del PRO Cristian Ritondo y Gabriel Chumpitaz presentaron un proyecto para que la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso intervenga en la investigación por el presunto espionaje ilegal en Santa Fe.

Al respecto, Chumpitaz sostuvo que se trata del “hecho institucional más grave que vive” la provincia desde la vuelta de la democracia”, por lo que pidió a la Comisión elaborar “informes ante eventuales infracciones de los principales sospechosos, formular las correspondientes denuncias ante la justicia y/u organismos de control”.

Para fundamentar el pedido, los legisladores hicieron referencia a "661 carpetas con datos del perfil y detalles de conversaciones telefónicas de empresarios, políticos y periodistas que fueron incautadas" de las oficinas de la cartera de Seguridad provincial.

Inmediatamente, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, acusado de supuestamente comandar la red de espionaje ilegal mientras era titular de la cartera, salió a responder: “Payasos de cuarta!!!!”.

Tweet de Marcelo Fabián Sain

El ex funcionario afirmó que se "autodenunció" ante la Fiscalía Federal N° 2 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, y que solicitó “ser imputado de forma inmediata”.

Y continuó: "No he tenido acceso al expediente. ¿Porque dice @gfchumpitaz que se trata de una cuestión de gravedad institucional? Porque milita en el mismo espacio político que el del fiscal Ezequiel Hernandez: Cambiemos de Santa Fe. Son mafia".

"El escándalo mas grande de Santa Fe es la relación de un sector de la política con el narcotrafico", dijo Sain desde su cuenta de la red social Twitter.