En el tradicional festival de la Vendimia, la provincia de Mendoza fue sede de una nueva foto política que trae detrás otro capítulo en la interna de Juntos por el Cambio.

El gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional y probable candidato a gobernador por el radicalismo, Alfredo Cornejo, fueron anfitriones y recibieron a referentes de la coalición. La ganadora fue Patricia Bullrich que en sus aspiraciones nacionales se lleva una foto política junto a los antes mencionados y Facundo Manes, Luis Naidenoff, Carolina Losada y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes.

Los heridos del festival son Gerardo Morales y Martín Lousteau, hoy en otra vereda de la interna en Cambiemos. Ambos dirigentes radicales eligieron ausentarse a la cita a pesar de haber estado en Mendoza.

En la provincia de la vendimia se juega una guerra fría interna en la alianza electoral. El larretista Omar De Marchi desafió abiertamente el reinado radical y pretende tener una precandidatura que le dispute la gobernación. Cornejo hoy es el candidato más firme de la UCR para ese lugar y aliado natural de Bullrich a nivel nacional. Los dos pesos fuertes del PRO tienen sus intereses contrapuestos en la interna provincial.

La foto es un respaldo a Cornejo pero también sirve a la ex ministro de Seguridad para abrazar sectores del radicalismo, mientras Morales y Lousteau ya se perfilan como socios del actual jefe de gobierno porteño. 

Una foto que configura el mapa que viene delineando internamente la oposición.